*Flores sobraron a consecuencia de los Altos costos.
Por Andrés Salas
Durante este 10 de mayo y pese a ser martes, fondas, restaurantes, botaneras familiares y cafeterías en Cuautla, lucieron a su máxima capacidad. Pues familias completas acudieron a festejar el día de las madres.
Al respecto, restauranteros informaron que se logró un repunte durante el día de un 80 por ciento, lo que generó que los empresarios comenzaran una reactivación económica confiable, luego de los dos años de pandemia por covid19 que generó pérdidas económicas importantes en el ramo. Los empresarios gastronómicos, señalaron que fue hasta esta fecha que las ventas lograron igualarse a las de hace al menos 3 años, mencionaron que aunque semana santa fue buena, este 10 de mayo ayudó considerablemente al repunte.
Por otro lado, las florerías y vendedores ambulantes de flores, señalaron que este año la venta alcanzó un aumento del 20 por ciento, sin embargo, a consecuencia de los altos costos de las mismas, la ciudadanía optaba por comprar otra clase de regalos, lo que generó que se tuviera un rezago de flores en la ciudad.
Por su parte, ayuntamientos de la región, mencionaron que este año se reactivan los eventos de masivos por el día de la madre. Por lo que se espera que la celebración se extienda hasta el fin de semana.