fbpx

Abarrota Olimpia Coral el Teatro Narciso Mendoza

Más de mil mujeres cuautlenses pudieron escuchar a Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia en el país, en el marco del cierre de actividades por el Día Internacional de la Mujer. Por más de una hora y media las mujeres pusieron escuchar parte de su vida y qué fue lo que la impulso a reformar la ley en algunos estados para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual.

En su mensaje, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, entregó la estatuilla de la Intrépida Barragana a Olimpia y reconoció que a partir de una experiencia dolorosa, lejos de quedarse callada y con los brazos cruzados, levantó la voz y a través de una lucha sin cuartel hizo posible que se aprobará en 28 entidades del país la ley que lleva su nombre y que regula la violencia digital.

Aseguró que desde el 2021 en Morelos se adoptó la reforma y desde entonces se castigan las conductas que sean punibles como delitos y se sancionan con severidad, por lo que celebró que a partir de la charla con Olimpia Coral Melo las cuautlenses cuenten con herramientas legales y psicológicas para responder a este tipo de actos.

Por su parte la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, resaltó que Olimpia Coral Melo es una inspiración para las cuautlenses que día a día luchan por erradicar la violencia de género.

Sandra Balón Narciso, titular de la Instancia de la Mujer, precisó que el presidente de Cuautla se ha preocupado y encaminado políticas públicas de igualdad y que no violenten la integridad de las mujeres.

Entre risas e incluso momentos de solidaridad, hasta una mamá dedicada a su hija que durante la conferencia hizo la traducción en lenguaje de señas a su hija, se vivió y conoció lo que la orilló y sacó del suicidio a Olimpia Coral Melo para hablar por cada, niña, joven o mujer que ha sido violentada, desde su experiencia habló sobre la urgencia de practicar en familia la educación sexual, el explorar en la red con cautela y conocer hasta donde una persona puede violentar la intimidad de otra.