fbpx

A seis de cada 10 mexicanos no les interesa celebrar San Valentín: estudio

Que si las flores, que si el perfume, que si los globos en forma de corazón, la realidad es que este año seis de cada 10 mexicanos no están interesados en festejar el día de San Valentín, esto de acuerdo con un estudio realizado por HelloSafe México.

Recordemos que durante la pandemia la mayoría de las personas optaron por festejar el día del amor y la amistad en la seguridad de su hogar, además, hubo poco movimiento comercial en cuanto a regalos durante esta fecha, tal parece que ahora, las personas ya no están tan emocionadas como otros años por festejar este día.

Pocos son los románticos que celebrarán este día con obsequios, salidas al cine o a restaurantes, pues el 83% de la población manifestó que no tiene planeado nada para estas fechas, una cantidad mayor a la del año pasado donde solo el 57% declaro no tener ninguna cita marcada en el calendario para el 14 de febrero.

¿A qué se debe el pesimismo?

La inflación, la falta de presupuesto y el desinterés son las razones por las que la mayoría de los mexicanos no celebrarán el mes del amor y la amistad. De acuerdo con la encuesta, el 60% no está interesado en festejar, mientras que el 26% manifiesta que la inflación ha afectado su economía, con un porcentaje menor, el 14% opina que no tiene suficiente presupuesto.

El amor no tiene precio

El amor incondicional no tiene precio y si lo tiene éste no será mayor a mil pesos. Del 76% de los mexicanos que sí van a celebrar San Valentín, el 40% manifestó que prevé gastar menos de 500 pesos en los regalos y las actividades. El 36% declaró tener un presupuesto que abarca de 500 a mil pesos, mientras que el 10% y el 14% expresaron que tienen un presupuesto mayor a mil y dos mil pesos respectivamente.

Tomando en cuenta el aumento del salario mínimo en México a inicios de 2023, el 14% de los mexicanos que celebrarán este día del amor y la amistad, destinarán más del 32% del salario mínimo mensual para celebrar este 14 de febrero.

Celebrarán en su casa

El sondeo expuso que dos de cada 10 mexicanos que celebrarán este día prefieren hacer una cena romántica en la comodidad del hogar antes que salir a restaurantes oplazas comerciales.

De las personas que sí tienen contemplado gastar en sus seres queridos, el 28% gastará en flores, el 24% en una cena en casa, el 24% en un restaurante, el 9% en joyas, el 6% invertirá el dinero en un viaje y el 9% en otras cosas.

Aunque en nuestro imaginario social el día de San Valentín involucre flores y cenas románticas en restaurantes, este año se prevé un panorama menos consumista.

Con información de EL OCCIDENTAL