fbpx

A 7 años del sismo aún hay inmuebles históricos sin intervenir

Localizados en el Centro Histórico.

Por Dulce Gaviña

Cuautla, Mor. 17 de septiembre de 2024. Este 19 de septiembre se cumplen siete años del sismo de 7.1 grados de magnitud, y en el Centro Histórico, uno de los puntos más afectados en ese entonces, aún permanecen edificios en riesgo de colapsar.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura reconoció que aún hay inmuebles que se dañaron con el sismo, y con las lluvias de cada temporada aumentan el riesgo de colapsar, pero al requerir permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ser muy costoso no han podido ser intervenidos.

Dijo que son tres los inmuebles que presentan mayor riesgo, el primero se ubica en calle Ramírez Ferrera, siendo una barda que busca ser demolida debido al peligro que representa. El otro es el inmueble histórico localizado en Los Portales de la calle de Tesorería y, el tercero, la vivienda ubicada en calle Matamoros, la cual está apuntalada.

El director de Protección Civil informó que ya se ha notificado a los propietarios de estos inmuebles para que intervengan sus propiedades con autorización del INAH.