Con una inversión de poco más de seis millones de pesos, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián llevó a cabo la entrega de más de 200 uniformes completos, 151 playeras para personal administrativo y un parque vehicular totalmente nuevo al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), como parte de un esfuerzo integral por dignificar el trabajo del personal y mejorar la operación del organismo.
Durante el evento, el alcalde afirmó que los recursos del pueblo son para el pueblo, y enfatizó que hoy el dinero es para la ciudadanía, “Hoy el dinero no se roba, se ocupa para la gente y para los trabajadores”, señaló dejando en claro que la administración municipal tiene el compromiso de cumplir y entregar resultados. El parque vehicular entregado consiste en unidades totalmente nuevas, pensadas para optimizar las actividades técnicas, comerciales y de suministro de agua.
Entre el equipo secuenta con un camión con capacidad de 10 mil litros, destinado para responder de manera inmediata al abastecimiento en casos de emergencia o mantenimiento de la red; una retroexcavadora con cabina, doble tracción y martillo hidráulico, que permitirá una intervención más rápida y precisa en reparaciones de infraestructura; así como cuatro camionetas que reforzarán las labores operativas en todo el municipio.
Los uniformes entregados al personal operativo constan de camisola, pantalón y calzado, mientras que las playeras destinadas al área administrativa buscan fortalecer la identidad institucional. Además, el edil reiteró su postura sobre que trabajador y director que no cumpla, se va, pues tienen un compromiso con la ciudadanía, y aseguró que él no viene a otra cosa más que a administrar los recursos con responsabilidad, invirtiéndolos donde más se necesitan.