• Se comprometió a continuar en territorio para escuchar y servir a la gente en áreas claves como: seguridad, salud, educación y economía.
En un ejercicio de plena transparencia y rendición de cuentas, la gobernadora Margarita González Saravia presentó las acciones implementadas durante los primeros 100 días de su administración, donde resaltó que es de territorio, que atiende las necesidades más sentidas de la gente y que se rige con firmeza bajo los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Morelos.
Frente a miles de personas que se dieron cita esta mañana en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, destacó que, desde el 01 de octubre de 2024, el Poder Ejecutivo está enfocado en construir paz y reducir desigualdades.
“Estos primeros cien días han sido de trabajo intenso, de decisiones firmes y de cercanía con cada sector de nuestra sociedad. Hemos sembrado la semilla de la transformación y, aunque los frutos tomarán tiempo en madurar, hay avances claros y resultados tangibles que reflejan el compromiso de este gobierno con la dignidad humana, la equidad y el desarrollo de todas y todos”, puntualizó la mandataria estatal.
En este sentido, la gobernadora refirió que no hay espacio para improvisación, excusas ni actos de corrupción, por lo que anunció que este lunes 13 de enero se darán a conocer los detalles sobre el proceso de entrega-recepción y se denunciarán las irregularidades encontradas ante las autoridades correspondientes.
“Instruyo al Consejero Jurídico y a la Contralora que, de acuerdo a los resultados encontrados en el proceso de entrega-recepción, ahí donde haya lugar, se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción y se informe con detalle a la ciudadanía de todas y cada una de las acciones que se emprenderán para que ese recurso, que es del pueblo, se reintegre a las arcas del Estado o se castigue a quien haya hecho mal uso de los recursos públicos”, indicó.
Además, la jefa del Ejecutivo mencionó que la cercanía y coordinación con el Gobierno de México, la apertura y diálogo con los distintos poderes del estado, así como con las y los presidentes municipales, han generado cambios verdaderos que permiten sentar las bases de nuevas políticas públicas con el firme objetivo de transformar “La tierra que nos une”.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al gobierno federal y vamos a trabajar muy de cerca con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, Morelos será un aliado incondicional de la Cuarta Transformación a nivel nacional. También, ningún municipio se quedará sin obra pública por problemas entre el Gobierno y los ayuntamientos; al contrario, a todos los vamos a cobijar. La buena voluntad política nos ha permitido una mejor coordinación entre todos los poderes, reconciliando un diálogo que llevaba muchos años enfrascado en la división y la desconfianza”, enfatizó.
Finalmente, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de servir al pueblo de Morelos con una visión responsable e integral en áreas claves como seguridad, educación, salud, mujeres, economía, campo, cultura y sustentabilidad; asimismo, recalcó la importancia de impulsar proyectos y estrategias para garantizar que la justicia social, la paz y el bienestar se conviertan en una realidad palpable para las y los morelenses.
“Ser la primera gobernadora mujer en la historia de nuestro estado es un honor y una gran responsabilidad. El año 2025 será recordado como el año de la consolidación y el diálogo; el año en el que sentaremos las bases firmes de la transformación en Morelos, y eso es lo que hacemos cada día: servir con honestidad, responsabilidad y visión de futuro. Sigamos avanzando juntas y juntos, sigamos construyendo un Morelos donde la justicia, la paz y el bienestar sean una realidad para todas y todos. Gracias por su confianza, apoyo y por su compromiso. ¡Viva Morelos! ¡Viva la transformación! ¡Viva la tierra que nos une!”, culminó.