•En ningún hecho delictivo se logró detener a algún responsable.
Por Andrés Salas
Cuautla, Morelos; 19 de diciembre 2024 – Cuautla vivió una noche y madrugada de violencia este jueves, con cuatro ataques armados registrados en diversas colonias del municipio. Afortunadamente, los incidentes solo dejaron daños materiales y no hubo pérdidas humanas ni heridos.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 22:13 horas del miércoles, cuando sujetos en una motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada en el interior del estacionamiento de «Bodega Aurrera» en la zona de Brisas. En el lugar se encontraron trece casquillos de bala.
Posteriormente, a las 22:50 horas, delincuentes dispararon contra una vivienda en la calle Emiliano Zapata y Niños Héroes de la colonia Año de Juárez, dejando al menos 23 casquillos en la escena. Cerca de la medianoche, una combi del servicio público fue atacada a tiros en la calle Allende de la colonia Ignacio Zaragoza.
Finalmente, a las 03:30 horas, otra vivienda fue atacada en el camino a Casasano del poblado de Tetelcingo, donde se encontraron 20 casquillos y un mensaje en una cartulina verde que decía: «Esto no es extorsión, es a las puras oficinas». Elementos de la SSPC, Guardia Nacional y Sedena atendieron los hechos, aunque no lograron detener a ningún sospechoso.