•Si Alcaldes electos en Morelos requieren seguridad, se les brindará, aseguró la Gobernadora.
Por Ofelia Espinoza
Cuautla, Morelos; 09 de octubre del 2024 – Luego del asesinato del alcalde de Chilpancingo en el estado vecino de Guerrero, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que la situación de inseguridad y violencia en Guerrero es diferente a la que se vive en Morelos. Sin embargo, aseguró que si algún alcalde o edil electo de Morelos requiere apoyo en materia de seguridad, se les brindará.
Durante una entrevista con la prensa, González Saravia fue cuestionada sobre el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo y la posibilidad de brindar seguridad adicional a los alcaldes y ediles electos de Morelos. La gobernadora enfatizó que, aunque la situación en Morelos no es comparable a la de Guerrero, el gobierno estatal está dispuesto a proporcionar el apoyo necesario a quienes lo soliciten.
«En Morelos no enfrentamos el mismo clima de inseguridad que en Guerrero, pero estamos preparados para brindar seguridad y apoyo a nuestros alcaldes y ediles electos si así lo requieren,» declaró González Saravia.
La gobernadora también destacó que se están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de los funcionarios municipales y que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades locales para mantener la paz y el orden en la entidad.