•Enfrentará proceso en prisión preventiva.
Al cumplimentar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de José Roberto “N”, la Fiscalía Oriente acreditó su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, cometidos en contra de su pareja sentimental y su menor hijo, en el municipio de Ayala, por los que fue vinculado y enfrentará proceso en prisión preventiva.
De acuerdo a la denuncia presentada por la mujer víctima, el 17 de enero de este 2024 se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, en compañía de sus dos menores hijos. Al inmueble llegó su concubino, el hoy imputado, quien con una actitud agresiva ordenó a sus hijos se quitaran la ropa para bañarlos, al tiempo de tomar un cable y comenzar a golpear a uno de los menores de 04 años de edad.
Al ver lo anterior, la mujer intervino para evitar las agresiones, sin embargo, mediante el uso de la violencia el hombre la sacó de la habitación, percatándose que el masculino portaba un cuchillo con el que amenazó a su hijo amenazándolo con privarlo de la vida, logrando ingresar para impedir que lo lesionara, llevándose a sus hijos del domicilio para ponerlos a salvo.
Al día siguiente, la mujer caminaba por la colonia Centro, del municipio de Cuautla, donde fue interceptada por el presunto responsable, quien mediante amenazas de privarla de la vida a ella y sus hijos la obligó a subir a su vehículo, trasladándola hacia su domicilio en el municipio de Ayala, en donde la agredió físicamente e intentó asfixiarla y la lesionó con un cuchillo, logrando la víctima escapar del lugar.
Al presentar ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente, se judicializó la carpeta de investigación obteniéndose una orden de aprehensión en contra del masculino, lo que permitió a elementos de la AIC realizar la detención de José Roberto “N” de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía Oriente formuló en su contra imputación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, y en audiencia de continuación de proceso se valoraron las pruebas aportadas por el Ministerio Público que permitieron la vinculación a proceso, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedió el plazo de un mes para concluir las investigaciones.