•El estado del paciente era crítico y pese a ello, no fue recibido en el nosocomio.
Por Andrés Salas
Cuautla, Morelos; 9 de septiembre 2024 – Ayer, un joven que circulaba en la carretera Cuautla-Cuernavaca, metros adelante de la glorieta de las Palmas en Cuautlixco, sufrió una caída de su motocicleta, recibiendo un fuerte impacto en la cabeza que le generó un traumatismo craneoencefálico. Los cuerpos de emergencia atendieron minuciosamente su traslado, considerándolo un paciente de primera prioridad.
Tras recibir atención inicial en el lugar del accidente, el joven fue trasladado al Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”. Sin embargo, a pesar de la gravedad de sus lesiones, el personal de urgencias informó a los paramédicos que no podían recibir al paciente, presuntamente por falta de espacio.
Ante esta situación, los paramédicos se vieron obligados a llevar al joven al hospital del ISSSTE en Cuautla, donde fue recibido y trasladado de emergencia en una ambulancia de terapia intensiva a la ciudad de Cuernavaca, en un esfuerzo por salvarle la vida.
La falta de atención y de personal en el Hospital General de Cuautla es un problema constante que pone en riesgo la vida de personas accidentadas, ya que unos segundos pueden ser cruciales para su supervivencia.
Hasta las 00:01 de este lunes, el parte médico reporta al joven accidentado en estado crítico, aunque logró llegar con vida a Cuernavaca.