•El ambiente diurno será templado a cálido en la entidad.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica para el segundo fin de semana del mes patrio, en el que se prevén condiciones de tiempo inestable, con cielo nublado en promedio y potencial para tormentas y lluvias dispersas.
Sistema frontal número uno sobre el noreste del territorio nacional, que se combinará con canales de baja presión y una gran disponibilidad de humedad, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, serán condiciones que mantienen potencial para desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en el país.
Específicamente para hoy viernes en Morelos prevalecerá cielo mayormente nublado, con mayor profundidad durante la tarde y noche, cuando se espera potencial para lluvias generalizadas de 25.1 a 50 mm, sin descartar registros puntuales superiores a dicho rango.
Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos respecto al día anterior, con máximas de 25 a 34 °C, por lo que persistirá un ambiente templado a cálido a lo largo del día, tornándose mucho más fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.
El rápido desplazamiento del sistema frontal número uno en el Golfo de México, en interacción con el arribo de la onda tropical número 21, además de canales de baja presión, favorecerá un incremento en las condiciones de fuerte inestabilidad en gran parte del oriente y mitad sur del territorio nacional.
En cuanto a Morelos, este sábado se mantendrá tiempo relativamente inestable, con cielo nublado a medio nublado y potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes. Se prevé un ambiente que persistirá templado a cálido durante el día, manteniéndose fresco a primeras horas de la mañana. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
La interacción del sistema frontal número uno con la onda tropical número 21 en el Golfo de México, mantendrá condiciones fuertemente inestables en gran parte del oriente y sureste de la República Mexicana, mientras que, en el resto de la misma, la situación será relativamente más estable, aunque con potencial para tormentas dispersas.
Debido a lo anterior, en Morelos, durante este domingo permanecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con desarrollo de nubosidad y lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados de 5.1 a 25 mm y máximos superiores. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, favorecerán un ambiente cálido a templado a lo largo del día, que se tornará más fresco por la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h.