fbpx

Alma Reyes firma convenio para beneficio de las mujeres de Atlatláhucan

Atlatláhucan, Mor.- La presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, firmó un convenio colaborativo en conjunto con CONALEP Morelos y la Instancia de La Mujer para llevar a cabo los cursos del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres 2024 (PROABIM).

En dicha firma de convenio, la edil de Atlatlahucan, agradeció a todas las autoridades que fueron parte de esta gestión y así trabajar de la mano con el ayuntamiento para que este recurso siga llegando al municipio. “Quiero compartirles que Atlatlahucan es de los pocos municipios que por tercer año consecutivo aplica este recurso federal que nos da el instituto nacional de las mujeres”.

“Me queda claro que con este trabajo de gestión, hemos logrado vincular diferentes cursos que las mujeres de Atlatlahucan han tenido acceso, y que por muchos años habíamos tenido solo cursos tradicionales que una mujer puede tomar, claro, respetando a otras instituciones que también nos brindan cursos de capacitación”.

Asimismo, Reyes Linares reconoció y felicitó a las mujeres que pidieron y se inscribieron al taller de motos; “este taller donde van a aprender a reparar este tipo de vehículos que todos utilizamos y en su momento es muy común que haya en Atlatlahucan”.

“Reconozco a estas mujeres, porque muchas veces tenemos estereotipos de que actividades podemos hacer o de cuáles no, el hecho de darse esa oportunidad de dar ese gran paso y poder aprender, y ponerlo en práctica para así llegar a poder emprender un negocio” finalizó Alma Delia.

Este acuerdo representa un avance en las políticas locales de género y desarrollo, subrayando el compromiso de la administración municipal con el empoderamiento femenino. Los programas de capacitación cubrirán diversas áreas, incluyendo habilidades técnicas, desarrollo personal y acceso a recursos que permitan a las mujeres atlatlahuquenses mejorar su situación económica y social.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal refuerza su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que las mujeres tengan acceso a oportunidades de crecimiento y desarrollo, reafirmando su papel como pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.