•Directora del plantel buscaba imponer comité de padres y cuotas.
Por Andrés Salas
H. H. Cuautla, Morelos, 28 de agosto de 2024.- Martha Eugenia Carreño Lazcano, directora de la escuela secundaria número dos “Cuitláhuac”, ha decidido retractarse de varias medidas que había implementado sin consultar previamente a los padres de familia, tras una serie de demandas y protestas.
Tras el regreso a clases, la directora del plantel educativo ubicado en la colonia Otilio Montaño, decidió imponer a un solo proveedor de alimentos para el recreo, lo que generó el descontento de los padres, quienes en una asamblea, le exigieron la reinstalación de los vendedores anteriores, por lo que la profesora no tuvo de otra y aceptó.
Por otro lado, la asamblea, determinó reelegir a parte del Consejo de Participación Social y/o Comité de Padres de Familia, pese a que la directora no estaba de acuerdo con los integrantes. Pues en el acto, en todo momento se observó su negativa a los acuerdos de los padres de familia.
También, se aprobó, garantizar el acceso a los alumnos a los baños, pues la responsable del plantel, había girado instrucciones para que quienes no hayan pagado la «cooperación voluntaria» no tuvieran servicio de sanitarios.
En dicha reunión, se logró el acuerdo, para que el pago del seguro de gastos médicos qué impuso Carreño Lazcano, fuera opcional, aunque hizo firmar a los padres que no quisieron adquirirlo, una carta que absuelve de responsabilidad a la escuela en caso de algún accidente del estudiante, la cual es completamente ilegal y violatoria de derechos humanos de los niños y adolescentes.
Finalmente, los tutores de los estudiantes, señalaron que seguirán buscando la destitución Martha Eugenia Carreño Lazcano, directora de la secundaria «Cuitlahuatl», pues ha generado división entre padres de familia, estudiantes y profesores, además de que existe falta de transparencia y ética profesional por parte de la funcionaria, quien día con día suma más personas en su contra.