•La gobernadora electa anunció un plan solidario del próximo gobierno estatal para apoyar a los productores con fertilizantes y maquinaria.
En el marco del Día del Cañero, Margarita González Saravia, gobernadora electa, informó que durante su administración se impulsarán programas de tecnificación del campo y apoyos a productores con insumos y fertilizantes para detonar el crecimiento de este sector, ademas de que reiteró que se realizará una ampliación presupuestaria integral significativa para el desarrollo rural.
“Esta industria representa un elemento fundamental para la economía morelense, pues representa más de mil 700 millones de pesos para nuestro estado y una superficie sembrada de más de 22 mil hectáreas. Sin embargo, hablar de las más de 11 mil personas que se dedican a la producción cañera, es hablar de historia, tradición, familias y una comunidad que nos une”, mencionó González Saravia.
La gobernadora electa del estado de Morelos también anunció que en su gobierno se implementará un programa de aprovechamiento del agua, mismo que ya cuenta con el respaldo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para coordinar las labores necesarias con el gobierno federal.
Margarita González Saravia agradeció el esfuerzo de las asociaciones cañeras, así como de los productores que sacan adelante al campo morelense, «reconozco profundamente el valor de su trabajo y por eso me comprometo a que van a tener el apoyo del Gobierno de Morelos para salir adelante, para nuestro gobierno el campo es primero”, señaló, al tiempo que reconoció la labor de Pedro Ocampo Álvarez como presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR del Ingenio Emiliano Zapata, quien presentó su informe anual de actividades.
En el evento participaron también Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C; Rosario Enriquez Román, presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; Alfredo Salazar Ortiz, gerente del Ingenio Emiliano Zapata; Margarita Galeana Torres, próxima secretaria de Desarrollo Agropecuario; José Luis Maya, presidente municipal electo de Zacatepec; Rafael Reyes Reyes, diputado local electo; así como el ex gobernador de Morelos, Jorge Morales Barud y David Jiménez González, ex embajador de México en Honduras.