• Con esta acción, se capitalizan las unidades de producción principalmente del cultivo de nopal.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) mantiene la distribución de insumos agrícolas para el fortalecimiento del campo en la entidad; Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la dependencia, entregó a productoras y productores de Tlalnepantla, bombas de aspersión, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo del sector de aquella región.
El funcionario estatal enfatizó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar de manera directa con todos los municipios hasta el último día de su administración, asimismo, hacerles llegar los diferentes programas con los que cuenta la dependencia.
La entrega se realizó a mujeres y hombres trabajadores del campo de Tlalnepantla, principal productor de nopal en la entidad y en el país, donde el encargado del campo en Morelos reconoció el esfuerzo y dedicación del sector productivo primario para el desarrollo del estado, mediante los diferentes programas que opera la dependencia, para la consolidación del estado como uno de los principales productores agrícolas.
“Con estas acciones se capitalizan las unidades de producción, ofreciendo implementos, fertilizantes, entre otros insumos, que permitan hacer más eficiente el trabajo diario de las y los productores”, puntualizó el funcionario estatal.
Finalmente, dijo que se brinda seguimiento y monitoreo de la siembra para lograr un mejor resultado en las cosechas, conforme a los calendarios del ciclo agrícola primavera-verano.