•Además de repelente se debe de usar pabellón y mosquiteros
Por Dulce Gaviña
El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle dijo que el mosco del dengue que esta circulando en la ciudad, que es del serotipo 3, es más resistente a los insecticidas, por lo que se deben de reforzar las acciones para evitar el contagio.
«Es importante que la gente entienda de la gravedad del problema, ya que seguimos viendo que hay quienes no quieren cooperar eliminando sus cacharros y permitiendo que siga habiendo recipientes que acumulan agua, lo que aumentan la proliferación del mosco y con ello los contagios de dengue».
Vargas Valle dijo que el mosco ya es más resistente a los insecticidas, por lo que es importante que las acciones de descacharrización se refuercen aún más, pero también que la gente adopte medidas como el uso de pabellones y de mosquiteros para evitar la picadura del mosco, además de usar en todo momento su repelente.
El director de salud recordó que aunque no hay ningún tratamiento específico para tratar el dengue, el diagnóstico precoz, la detección de los signos de alarma de dengue grave y la atención médica adecuada y oportuna son fundamentales para reducir el riesgo de que el cuadro se agrave y pueda causar la muerte.