•Acusan que desde el 26 de julio que acudió a dar clases de regularización no saben nada de él.
Por Ofelia Espinoza
Familiares de Carlos Augusto Cortes Morales, desaparecido desde el pasado 26 de julio, exigen a las autoridades de la Fiscalía del Estado trabajar en la investigación que iniciaron para dar con su paradero del maestro cuautlense.
Óscar Iván Cortes, hermano del docente desaparecido señaló que la víctima, salió de su domicilio ubicado en la colonia Año de Juárez de Cuautla con dirección a la comunidad de San Pedro Apatlaco en Ayala, para ir a dar clases de regularización a una niña.
Por lo que manifestó que fue a partir de las 09:45 horas del viernes 26 de julio, ya no tuvieron comunicación con él, por lo que publicaron una fotografía para buscarlo y presentaron la denuncia por su desaparición.
Precisaron que gracias a las publicaciones que se difundieron con el rostro del docente, se pudo conocer que sujetos que viajaban a bordo de una camioneta se llevaron a la fuerza al docente estando en la comunidad de San Pedro Apatlaco.
Debido a esta situación, puntualizó que hasta el momento la fiscalía no ha avanzado en su investigación, ya que la fiscalía regional oriente los ha enviado a que den seguimiento por medio de la UECS, mientras que esta área ha referido que no se trata un secuestro, por lo que debe seguir la indagatoria, la fiscalía regional, oriente, lo que está provocando que no avancen las investigaciones que permitan andar con su ubicación.
Por ello es que están exigiendo a la dependencia que ya se investigue y se tome en cuenta las imágenes que la familia ha entregado y que permitan dar con su paradero.