fbpx

Realizan campaña de reforestación en Anenecuilco

•Más de 300 árboles fueron plantados.

El pasado sábado, en las inmediaciones del campo El Huajar en Anenecuilco, se llevó a cabo una significativa campaña de reforestación. El objetivo principal era convertir esta zona en un espacio de recarga de agua y equilibrio climático, en respuesta a la devastación de los recursos naturales y los cambios climáticos que enfrentamos.

Más de 300 árboles fueron plantados por las familias de Anenecuilco, lideradas por los ciudadanos Lucina Bustos Valle y Martín Sánchez. La iniciativa contó con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). Funcionarios municipales también se unieron a esta cruzada verde para mitigar los efectos negativos en el medio ambiente.

Los participantes recibieron certificados de adopción de árboles, asegurando así su cuidado continuo y promoviendo una reforestación exitosa. La presidenta electa Nayeli Mares y el síndico electo Pablo Molina Mora estuvieron presentes en el evento, respaldando activamente la iniciativa.

La comunidad está invitada a reunirse nuevamente el próximo domingo 25 de agosto en el mismo lugar para seguir contribuyendo a esta noble causa. Además, se agradeció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por la donación de árboles y al presidente municipal de Ayala, Juan Pablo Aragón, por proporcionar hidratación y las facilidades de Protección Civil durante la actividad. Es alentador ver cómo la sociedad se une para preservar nuestro entorno natural y enfrentar los desafíos ambientales.