•Se destinaron tres mil millones para construir casas en la zona del “Puente sin Fin”.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron una gira de trabajo, de dos días por los municipios de Cuernavaca, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, con el propósito de evaluar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el proyecto de Desarrollo Urbano “Puente Apatlaco” y el Programa Nacional de Reconstrucción.
El encuentro entre autoridades federales y estatales comenzó la mañana de este viernes en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, ubicada al interior del Internado Palmira, en Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco también dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, y a Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos.
Al destacar una visita más del Presidente López Obrador, Blanco Bravo aseguró que esta gira de trabajo será de gran beneficio para las y los morelenses, debido a que el estado es la único del país en el que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del PMU, realiza obras públicas en el total de los municipios.
“Señor Presidente, le reitero nuestro más sincero agradecimiento por su amistad y cercanía. Morelos se vio beneficiado con obras importantes; la iniciativa de mejoramiento urbano nos ha traído acciones de beneficio inmediato para nuestra población”, expresó el Gobernador, quien acudió acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF Morelos, Natália Rezende Moreira.
Entre los beneficios destacan la rehabilitación de espacios deportivos, culturales, sociales y mercados, así como de infraestructura carretera y drenaje, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
“Llegamos a los 36 municipios, nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado; se marcó la diferencia, se generó desarrollo; vamos a entregar un estado en crecimiento y armonía”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
Respecto a esta gira conjunta con el Presidente en funciones y la virtual Presidenta electa, el mandatario estatal expresó: “Nos da mucho gusto tenerlos en Morelos. La continuidad de la Cuarta Transformación Histórica de México, es una realidad y está respaldada por el cariño y confianza del pueblo”.
Al final, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, espacio que fue rescatado precisamente con el PMU a cargo de la Sedatu.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al sitio donde está proyectado el desarrollo urbano “Puente Apatlaco”, para conocer los avances, a cargo de Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En este lugar, situado en los límites de Cuernavaca y Temixco, se contempla la construcción de conjuntos habitacionales con dos mil 300 viviendas, con una inversión de tres mil millones de pesos.
Cabe señalar que por 12 años este lugar estuvo en el abandono, y fue gracias a las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco y al interés del Presidente por darle utilidad a la zona que muchos años se le llamó “Puente sin Fin”, que se espera que el próximo año se estén entregando las primeras casas en beneficio de las familias morelenses.
Tras conocer los avances del proyecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Presidente Andrés Manuel salieron de Cuernavaca para continuar con la agenda de trabajo programada para este viernes.