fbpx

Será este un fin de semana con cielo nublado para Morelos

⁠Habrá temperaturas que alcanzarán máximos de hasta 37°C.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a los días 26, 27 y 28 de julio en el que se prevé ambiente cálido en promedio cada día, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias o chubascos vespertinos a nocturnos.

El establecimiento de canales de baja presión en el territorio nacional en interacción con el persistente ingreso de humedad debido al monzón mexicano y a una corriente en chorro, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerá que se mantenga potencial para tormentas y lluvias dispersas en varios estados del país.

En cuanto a Morelos, durante este viernes y sábado se espera que domine cielo medio nublado a nublado, especialmente a partir de las tardes, con posibilidad de tormentas y lluvias o chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados moderados de 5.1 a 25 mm, sin descartar registros mayores, principalmente el sábado.

Prevalecerá un ambiente diurno cálido a caluroso, debido a temperaturas que alcanzarán máximos de hasta 37°C, mientras que se tornará una sensación más fresca a primeras horas de cada mañana.

Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h. Se mantendrá el dominio de canales de baja presión en el interior de la República, además de los efectos del monzón mexicano y la disponibilidad de humedad, lo que favorecerá tiempo inestable con desarrollo de tormentas en estados del noroeste, occidente, centro y sur del país.

Ahora bien, específicamente para Morelos, durante el domingo se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo despejado al principio del día, aunque con un incremento de nubosidad durante la tarde y noche, cuando pueden presentarse chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 25 mm.

Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 37 °C, mantendrán un ambiente cálido en promedio, caluroso en localidades del sur; mientras que se tornará más fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.