fbpx

Un joven de 22 años fue lesionado por su padre por ser homosexual

La Fiscalía de Morelos no ha puesto a disposición de la víctima el apoyo psicológico y legal.

Pavel Flores de 22 años originario del municipio de Huitzilac fue apuñalado y amenazado de muerte por su padre, por su orientación sexual. Las agresiones se produjeron presuntamente cuando el adolescente defendió a su madre de los golpes que le propició su papá.

El estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma a del Estado de Morelos (UAEM), narró que el pasado 16 de junio fue atacado con un cuchillo por su papá avergonzado de tener un hijo “maricón”.

Informó que presentó la denuncia por la agresión y amenazas de muerte en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la carpeta de investigación SC01/6946/2024, pero la institución no ha puesto a disposición de la víctima el apoyo psicológico y legal por ser un caso de violencia intrafamiliar homofóbica. El joven sufrió, según el parte médico una herida en la pierna con arma punzocortante.

“El día 16 de junio a las 6 de la tarde mi mamá estaba en la casa de mi hermana, llegó al lugar y mi papá me comienza a agredir; mi papá me avienta y saca de su mano derecha un cuchillo me da una puñalada en mi pierna, intenta atacarme otra vez, pero en su intento por darme otra puñalada mis hermanas y mamá salieron y ya no me dio la otra puñalada”, dijo.

Desde el pasado 6 junio, el padre de Pavel Flores tiene una orden de restricción para acercarse a su esposa e hijos por la denuncia que enfrenta por violencia familiar.

“Yo justificaba a mi papá una y otra vez, porque él es una persona que consumió drogas, además de su entorno machista y tener un hijo, así como yo”, contó.

El joven estudiante de séptimo semestre de la UAEM reveló que teme por su vida y la de su madre y hermanas.