*Esta ocasionando que el agua llegue con más presión a los domicilios
Por Dulce Gaviña
Las lluvias de esta temporada han logrado una recuperación en el nivel de los mantos freáticos de hasta un 30 por ciento, lo que ha ocasionado que el agua llegue con más presión a los domicilios a diferencia de meses anteriores.
Juan Carlos Flores, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) informó que debido a la falta de agua en meses anteriores había tenido un problema en cuanto al suministro del vital líquido, principalmente por la falta de presión, sin embargo, con estas lluvias se ha logrado recuperar el nivel en los mantos lo que ha hecho que se pueda ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
«Con estas lluvias que han caído ya se están recargando los mantos freáticos por los escurrimiento superficiales, esperamos que de continuar las lluvias los niveles vayan subiendo aún más».
El funcionario recordó que que a pesar de que Cuautla no presenta problemas graves en cuanto al desabasto de agua potable, es necesario que la población siga cuidando de ella para evitar que en un futuro llegué a hacer falta.