•Debido a los baches en carreteras se han registrado varios percances automovilísticos.
Por Dulce Gaviña
Ante los pronósticos de lluvias fuertes, la delegación de la Cruz Roja Cuautla exhortó a los ciudadanos a manejar con precaución bajo la lluvia, a la vez que emitió una serie de recomendaciones para evitar que se registren accidentes.
Edgar Mayorga, coordinador operativo de la institución, dijo que además de utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad, se debe manejar con precaución ya que se puede derrapar sobre la grava y tierra, o pasar por un espejo de agua, lo que puede ocasionar que se pierda la dirección.
En caso de manejar con lluvia, es importante que se revisen las luces, al verificar que los dos faros frontales enciendan y que las luces de las calaveras prendan cuando se pisa el pedal del freno; asimismo, deben revisar el estado de las llantas, sobre todo la profundidad de la huella y la presión de las mismas.
Finalmente advirtió a los automovilistas tener mucho cuidado al circular por las carreteras ya que se han reportado baches que están causando percances y afectando las condiciones del vehículo.