fbpx

Día del Padre en México: Un Tributo a los Héroes de la Familia

El Día del Padre en México es una festividad que rinde homenaje a los padres y su papel fundamental en la familia. Aunque no tiene una fecha oficial marcada en el calendario, se celebra cada tercer domingo de junio.

Durante esta ocasión especial, se hace un llamado a valorar y respetar a la figura paterna, sin importar su condición social o económica.

La idea de celebrar el Día del Padre surgió en Estados Unidos en 1910, liderada por Louise Smart Dood, quien buscaba reconocer la importancia de los padres en la sociedad.

En México, se cree que la celebración comenzó en la década de los 50 gracias a la iniciativa de Carmelita Tostado, quien deseaba honrar la memoria de su esposo y padre de sus hijos.

Actualmente, el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio, pero en 2024, algunos estados recorrerán la fecha para brindar un día de descanso a los padres y permitirles pasar tiempo en familia.

Así que, en este Día del Padre, recordemos y agradezcamos a esos héroes anónimos que nos guían, protegen y aman incondicionalmente. ¡Feliz Día del Padre!