* Comerciantes digitales señalan que pagan piso para poder entregar sus productos en calles de Álvaro Obregón y Sufragio Efectivo.
Por Andrés Salas
Mujeres comerciantes que venden sus productos a través de internet y que realizan sus entregas en la calle Sureño Carranza y Álvaro Obregón, denunciaron de forma anónima, que “lideres” de grupos, les cobran para poder cumplimentar la transacción con sus clientes.
Señalaron que desde que el ayuntamiento de Cuautla, a través de la dirección de desarrollo económico, les brindó el espacio seguro de entregas, las representantes de los grupos comenzaron a pedirles cooperaciones y hasta las obligaban a asistir a reuniones con el gobierno municipal para opinar a favor del proyecto de remodelación del centro histórico. Además de pedirles defender en redes sociales a funcionarios municipales de comentarios desfavorables para la administración local.
Tras ser cuestionado en su rueda de prensa semanal, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que el gobierno que encabeza no ha solicitado ninguna clase de cobro a las comerciantes de dichas calles, por lo que pidió denunciar dichos actos ante la fiscalía de la región oriente, para evitar que se continúen presentando. El alcalde dijo, que quienes desempeñan el comercio a través de las redes sociales, han contado con el apoyo de su gobierno, pues de esta manera se reactiva la economía local y genera ingresos a las familias cuautlenses.