fbpx

Brenda Guerra: “Tengo muchas ganas de seguir adelante por ustedes

*Cortó el listón inaugural de rehabilitación de la calle Gómez Farías de la cabecera municipal.

Después de participar en una intensa contienda electoral, regresó a sus actividades con los ánimos de siempre la alcaldesa, Brenda Guerra Valaguez, para llevar a cabo la inauguración de las obras de rehabilitación de la calle Gómez Farías del barrio Veracruz, en la cabecera municipal, dos de ellas con recursos municipales y otra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su mensaje la presidenta municipal, Guerra Valaguez, señaló; “Regreso con mucha energía y satisfacción al ayuntamiento… nos restan casi seis meses en los cuales no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de seguir impulsando el benéfico por todo Jonacatepec”.

“Hay varios obras que quedaron pendientes para ser entregadas y con mucho gusto lo estaremos haciendo en los próximos días, como en esta tarde, en la calle Gómez Farías, una calle que como muchas otras necesitaba de manera urgente una rehabilitación”, agregó.

Más adelante agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo municipal, quienes han contribuido en las acciones para la transformación de Jonacatepec, en donde se han realizado muchas obras para mejorar la calidad de vida de la población, destacó la alcaldesa.

Comentó que ya se están llevando a cabo las reuniones con los integrantes del cabildo, con directores y coordinadores del ayuntamiento, en las que se plantea el seguimiento de las diferentes acciones y programas a realizarse, entre estas; las vacaciones de verano y actividades en las bibliotecas.

De acuerdo a la ficha técnica de las obras en la calle Gómez Farías fueron sustituidos 372 metros lineales de la red de agua potable y se instalaron 77 hidro tomas, la rehabilitación de siete registros para el control de distribución del líquido, además de la pavimentación con concreto hidráulico, con recursos de la Sedatu.

En la red de drenaje sanitario se introdujeron 372 metros lineales de tubo corrugado, se instalaron 78 descargas domiciliarias, se construyeron nueve pozos de visita para su mantenimiento, estas obras absorbieron un costo de un millón 535 mil 305 pesos de recursos propios

En la pavimentación fueron rehabilitados 379 metros lineales de longitud por 5.50 metros de ancho, que hacen un total Mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico, con 15 centímetros de espesor, con una inversión de Dos Millones 155 Mil 316 de recursos propios.