La Confederación de Trabajadores de México (CTM), Capítulo Morelos, respaldó hoy el paro de brazos caídos que por tercer día consecutivo llevan a cabo trabajadores del Poder Judicial del Estado de Morelos, ante la decisión de un grupo de Magistrados de paralizar las actividades del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Isaí Zebadúa, apoderado legal de la CTM en Morelos y Secretario General del Sindicato de Profesionistas de Morelos, emplazó a los Magistrados a que acudan a las sesiones del Pleno y terminen con la parálisis que han provocado en el Poder Judicial del Estado de Morelos, lo cual se traduce también en incertidumbre para la base trabajadora.
Cabe mencionar que los asuntos previstos en las sesiones del Pleno no han sido por la inasistencia de un grupo de Magistrados que lo integran, sin que exista ningún argumento legal que justifique su inconformidad por la permanencia en el cargo del actual representante del Poder Judicial del Estado de Morelos, dado que la ampliación del periodo para el cual fue designado el Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea al frente del Tribunal Superior de Justicia, es un tema que ya fue analizado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y por ende, la constitucional se encuentra válida y es vigente.
Entre los asuntos que se encuentran pendientes de resolver en el Pleno del TSJ, se encuentran temas del primer y segundo circuito y otros de tipo penal que requieren la revisión, discusión y resolución de los Magistrados y que de momento, se encuentran detenidos en perjuicio de los justiciables.