•Pese a mayoría de votos para Alfredo Sánchez Vélez y que la coalición ya recibió constancia de mayoría, se deberá esperar un proceso para ver quién será alcalde.
Por Ofelia Espinoza
En el municipio de Tepalcingo a pesar de que Alfredo Sánchez Vélez obtuvo la mayoría de votos como presidente municipal al estar como candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, actualmente se encuentra en incertidumbre quién ocupará dicho cargo.
Esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó el acuerdo de impugnación del Consejo Municipal Electoral de Tepalcingo que determinó cómo improcedente el registro del candidato a alcalde y su suplente, debido a que no lograron comprobar su adscripción indígena.
Ante esta situación, Sánchez Vélez explicó que ante la impugnación que hubo a su candidatura y la de su suplente, fue la sindica municipal y la plantilla de regidores quienes recibieron la constancia de mayoría.
Por lo que precisó que ahora, tendrá que ser el ejecutivo quien envíe una terna conformada por tres ciudadanos y el legislativo sea quien determine que ciudadano será elegido como alcalde.