fbpx

Truenan candidatos del PAN, PRI, PRD y RSP en Cuautla

Culminan campaña con menos seguidores que cuando iniciaron.

La columna de Andrés Salas

Ayer, los candidatos del frente opositor en Morelos, realizaron el cierre de campaña en Cuautla, Lucy Meza, Jesús Corona Damián y Gustavo Lezama, decidieron hacer un mitin en el mismo lugar donde el pasado 31 de marzo arrancaron la campaña en búsqueda de la gubernatura de Morelos; sin embargo, el resultado ya no fue el mismo, pues solo llegaron a juntar entre 1500 y 2000 personas.

Los propios candidatos durante el evento, lucieron molestos, solo algunos de los medios locales asistieron y los equipos de comunicación de los aspirantes, buscaron en todo momento realizar fotografías cerradas para evitar que se vieran los huecos ante la falta de asistentes al evento donde los candidatos comúnmente muestran el músculo previo a la elección.

La crisis de campaña de Lucy Meza ante los señalamientos de violencia familiar de algunos hombres de su equipo más cercano y su cercanía con el ex Gobernador de Morelos Graco Ramírez y el Fiscal Uriel Carmona, cobraron factura, los habitantes en el oriente decidieron no transitar en su proyecto y el de sus allegados como Jesús Corona, quien a lo largo de su campaña fue exhibido por tener un hermano detenido por secuestro y acusado de extorsionar desde la cárcel de Cuautla a comerciantes y empresarios de la localidad.

A la gente no se le olvidó, que Corona Damián fue un presidente municipal que se la vivió en el agua toda su administración y que quien gobernó la ciudad fue Delfino Morales «El Chuponsito».

Al inicio de su campaña, Jesús Corona simuló un ataque a balazos en su camioneta, con la única finalidad de que el estado le diera seguridad con elementos de la Guardia Nacional y policías municipales. Sin embargo, tras presentar la denuncia, dejó de darle seguimiento.

Gustavo Lezama se convirtió en el candidato de la sagrada familia del PAN en Cuautla, es un hombre de edad avanzada, políticamente correcto, pero que no hizo clic con la ciudadanía. Y es que los cuautlenses están hasta la madre de que esa familia lleva más de 20 años obteniendo regidurias que solo se reparten entre los familiares.

Estamos justo a una semana de que se lleven a cabo los comicios electorales y ayer, se confirmó durante el cierre de campaña de los candidatos del frente opositor, lo que las encuestas han venido diciendo: MORENA repetirá en Morelos con carro completo.

Ayer fue la otra derrota más que los candidatos del frente opositor vivieron, pero falta la batalla final, que será el domingo 2 de junio, donde seguro estoy, que a las 10 de la noche saldrán a decir que hubo fraude, con tal de no reconocer la derrota. Y es que ya lo decía mi abuelita: «Es más fácil echarle la culpa a alguien que aceptar que no se supo hacer las cosas». Hasta la próxima apreciados lectores.

Pd: Los dirigentes nacionales de los partidos que integran la alianza del PAN, PRI, PRD y RSP, ya abandonaron el barco, están concientes que Morelos lo perdieron.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!