fbpx

Logró Jesús Corona Damián ser Licenciado en Derecho sin estudiar

En 2020 logró terminar la licenciatura, pero apenas unos meses antes había acabado la preparatoria.

Por Andrés Salas

El 29 de diciembre de 2021, pregunté a Jesús Corona Damián, sobre como había logrado convertirse en Licenciado en Derecho en 2020, cuando apenas meses antes había terminado la preparatoria. El entonces presidente municipal evadió la pregunta y no me contestó.

Días después, culminó su periodo como alcalde de Cuautla Corona Damián y no me quise quedar con la duda.

Investigué y logré recabar la información, que el entonces presidente de la heroica e histórica había sido titulado por el Instituto Ejecutivo Mexicano, ubicado en la calle 5 de mayo del barrio de San Miguelito en el Estado de México; algo así como a 2 horas 18 minutos de Cuautla Morelos. El plan de estudios que presuntamente aprobó Jesús Corona, fue en la modalidad presencial, por lo que tuvo que presentarse a clases y cumplir con un programa diario, sin embargo, nunca lo hizo, pues era entonces el alcalde de Cuautla.

Hay registros, según la Secretaría de Educación Pública, que culminó la escuela preparatoria en un colegio particular en julio de 2019, sin embargo, en menos de un año, ya había sido titulado como abogado en una carrera que tiene un plan de estudios de al menos 3 años.

Deberá pues, la autoridad educativa (SEP) dar a conocer como es que Corona Damián y un familiar directo, terminó la preparatoria y meses después obtuvo el titulo de Licenciado en Derecho. O bien, el hoy candidato a la presidencia municipal pueda contestar después de 3 años que le hice la pregunta. En tanto, queda aun la duda.

Habrá seguramente algunos de sus seguidores, que comentarán esta columna diciendo que por qué lo digo ahorita, que cuanto me pagaron y cuanta pendejada se les ocurre, pero era lógico que se buscaría el momento preciso, ni antes, ni después. Ya lo decía mi abuelita: Los políticos que se espantan de la corrupción y la impunidad, son aquellos que la generan, pues son iguales o peores de lo que se espantan, «Es la misma burra pero revolcada». Hasta la próxima apreciados lectores.