Al tener como escenario los patios del Tren Interoceánico, la emoción y el amor se fusionaron en una celebración única y emotiva para festejar y conmemorar el esfuerzo y dedicación de 10 mil valientes mujeres cuautlenses, en el Día de las Madres, con la participación especial del reconocido cantante Jorge “Coque” Muñiz y el trovador Alejandro María.
El ambiente se llenó de alegría y gratitud con la llegada del presidente municipal, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García, al ser recibidos por las miles de mujeres con abrazos y muestras de cariño por este festejo donde se reconoció, la labor y el esfuerzo de cada una de las madres de familia presentes, quienes expresaron su emoción al escuchar cantar al trovador Alejandro María como a la voz del romanticismo, Jorge «Coque» Muñiz, quién a través de canciones como: «Señora” , “Sabor a mí», “La media vuelta”, “Somos novios”, “Por debajo de la mesa”, entre otras, logró cautivar con su voz los corazones de las asistentes.
Entre aplausos, gritos de emoción, los miles de asistentes en unísono corearon sus canciones al tiempo de bajar del escenario para interactuar con cada una de ellas y demostrar su afecto por asistir a este magno evento y reconocer a las mujeres de Cuautla por su dedicación y entrega.
Mientras la música seguía en un Tren Escénico abarrotado, las lámparas de los celulares se encendieron al ritmo del canto del artista mexicano, algunos ojos se nublaron de lágrimas, las que ya no pueden caminar, se levantaron y cantaron junto con el «Coque», otras le declararon su amor y muchas más visiblemente emocionadas recordaban la música romántica.
Ahí mismo, el cantante expresó su agradecimiento al presidente municipal por invitarlo a celebrar juntos este día tan especial y dio un mensaje de apoyo al alcalde al enfatizar «Yo creo en ti».
Durante su intervención, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, felicitó a las madres de familia quienes con dedicación y esfuerzo sacan a sus hijos adelante y resaltó que los valores humanos, la niñez y el adulto mayor es lo más importante en el núcleo familiar.
Por su parte, la titular del SMDIF, Araceli García, visiblemente emocionada expresó que este día es difícil para quienes ya no tienen a su mamá presente, no obstante tiene el cariño de mujeres que a su paso le han demostrado palabras de afecto y agradecimiento por el apoyo recibido.
Con este emotivo encuentro, el cual hizo vibrar entre aplausos y gritos el majestuoso Tren Escénico se celebró a los pilares del hogar y se fortaleció los lazos de unidad y afecto de la comunidad.