•Temporada de lluvias anterior no generó arrastre de sólidos en el río.
Por Dulce Gaviña
Los trabajos preventivos que se han realizado en el municipio de Ayala han evitado que en los últimos dos años se registren inundaciones fuertes, informó el director de Protección Civil, Rogelio Pastor.
El funcionario informó que las lluvias registradas durante la temporada pasada no generaron arrastre de sólidos en el río por lo que este año, al permanecer limpio, no requiere demasiados trabajos de limpieza.
«Lo que estamos realizando es la revisión del río para detectar si hay árboles o ramas que se hayan caído en las últimas semanas debido a los vientos fuertes, pero todavía se está analizando llevar a cabo el desazolve del mismo ya que no hay material que se deba de retirar».
Rogelio Pastor reconoció que los trabajos preventivos que se han realizado han sido muy buenos ya que no se han presentado inundaciones fuertes en el municipio, no obstante, previo al inicio de la temporada de lluvias de este año se estaran realizado recorridos por los puntos de riesgo que se tienen identificados.