fbpx

Claudia Andrea cuautlense víctima del químico feminicida de Iztacalco

La joven inició una relación sentimental con su presunto agresor, Miguel «N» en el 2019, el mismo año que fue encontrada sin vida en su departamento.

Su hermano José Ángel fue quien la encontró en estado de putrefacción. Sus pertenencias, como celular, credencial de elector y tarjetas bancarias habían desaparecido.

Las autoridades refieren que la joven murió por causas naturales. El acta de defunción precisa que sufrió un Edema pulmonar agudo y hemorragia alveolar pulmonar.

Lo extraño de este caso es que, a pesar de su muerte, días después, su celular registró actividad y en sus tarjetas de débito se realizaron algunos movimientos, pero la investigación fue cerrada, dejando con la incertidumbre sobre su muerte a su familia.

Claudia Andrea nació en 1988 en Cuautla, Morelos. De acuerdo con lo expuesto por José Ángel, su hermano, la joven decidió abandonar su ciudad natal cuando tenía 17 años para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México.

En cuanto a su relación con Miguel ‘N’, José Ángel reveló en entrevista con la periodista Azucena Uresti que ambos se conocieron en un laboratorio de la capital del país aproximadamente en 2013. Su hermana, al igual que el acusado, era química.

“Lo conoció hace muchos años, creo en el 2013, no sé muy bien las fechas.

Lo conoció en uno de sus trabajos que era un laboratorio en la Ciudad de México, posteriormente lo volvió a encontrar en el Hospital Ángeles de México, en Interlomas que es donde él trabajaba. Ahí lo volvió a reencontrar después de tantos años”, contó a Radio Fórmula.

En 2019, Claudia Andrea habría decidido iniciar una relación sentimental con Miguel ‘N’; esto a pesar de que la joven mostró en algún momento temor cuando pasaba tiempo con él a solas. José Ángel declaró que solía enviar a sus amigas su ubicación en tiempo real mediante WhatsApp cuando salían.

Ese mismo año, la joven, su madre y su hija viajaron a Cuautla para pasar las fiestas decembrinas. Tras celebrar el 24 y 25 de diciembre en compañía de su familia, Claudia Andrea decidió regresar a la Ciudad de México. El 31 recogería a su madre, pero días antes perdió comunicación con ella.

El 30 de diciembre de 2019, José Ángel decidió viajar junto a su progenitora a la capital del país, quien temía que le hubiera pasado algo. En WhatsApp seguía apareciendo ‘En línea’, pero ya no contestaba. Ese mismo día, su cuerpo fue localizado sin vida.

Nos fuimos a donde vivían llegamos como a la una de la tarde. Le dije a mi mamá: sabes qué espérame aquí en la entrada de los edificios y yo voy a ver cómo está la situación. A la hora que entro me doy cuenta que no tenía llave la puerta, no tenía ni la cadena de seguridad, todo estaba en orden limpió todo, excepto el cuarto donde dormía mi hermana. Ya olía a estado de putrefacción”, agregó al medio ya citado.