fbpx

Los niños son más propensos a enfermarse

En el marco del Día del Niño las autoridades de Salud de Cuautla reiteran el llamado a extremar cuidados en menores.

Por Dulce Gaviña

En el marco del Día del Niño, el subdirector de Salud Municipal, Leonardo Vargas Valle reiteró el llamado a extremar cuidados en los menores, ya que es el sector de la población más propenso a enfermarse.

En Cuautla hay en poco más de 34 mil menores de 12 años, de acuerdo al Censo del INEGI del 2020, lo que representa una parte importante de la población cuautlense.

Vargas Valle informó que la población infante es la más susceptible para las enfermedades, desde las más graves como el cáncer hasta las más comunes como las gastrointestinales y respiratorias pero que si no se tratan a tiempo pueden llegarse a agravar.

«En los niños se deben de extremar medidas preventivas, ellos son más propensos a enfermarse al tener sus defensas bajas por lo que es importante siempre tenerlos vigilados».

Dijo que lo principal para los niños es que tengan al corriente su esquema de vacunación, sobre todo la vacuna contra el sarampión, ya que aún cuando en Cuautla no se tienen reportados casos, lo mejor es la prevención.