fbpx

Periodista de Morelos pudo haber sido asesinado por un conocido

Por Pedro Tonantzin

Fotografías extraídas de un video de seguridad, del C5 en la capital de Morelos, revelan como el pasado viernes el editor de medios digitales Roberto Carlos Figueroa, después de las 6:40 horas circula del norte de la Ciudad al sur, sólo en su auto, pero al salir de la ciudad hacía una zona boscosa ya iba en compañía de una persona.

De acuerdo a un seguimiento de las cámaras de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad C5, se puede observar que desde las 6:40 horas se encuentra frente a la Policía Municipal de Cuernavaca y esta sólo en su automóvil.

Pasan más de una hora en circular de la zona norte de Cuernavaca, al centro y hasta la glorieta de Las Palmas, después regresar al norte de la Ciudad, cuando se le puede ver acompañado de un sujeto que ocupa el asiento del copiloto y que aparentemente conocía a Roberto, porque aparece en varias imágenes relajado con el brazo derecho en la puerta del vehículo.

El video fue entregado desde el pasado sábado a la Fiscalía de Morelos, que encabeza Uriel Carmona, quien hasta hoy no ha identificado a este sujeto, quien pudiera ser la clave para esclarecer el secuestro y el asesinato de Roberto.

El último avistamiento del vehículo de Roberto, se realizó minutos antes de la 8 de la mañana, justo cuando se dirigía a la carretera libre México a Cuernavaca.

Según información que ha trascendido, pudo tratarse de una reunión en la que hubo una discusión y terminó en el secuestro y homicidio, pero aparentemente acudió al sitio de forma voluntaria, porque conocía a su agresor.

El cadáver del periodista estaba sólo en el auto, atado con las agujetas de su propio calzado de las manos y su cadáver, estaba en el asiento trasero de su auto, según la familia se pago un rescate pero de todos modos fue asesinado.

Los periodistas de Morelos este sábado y lunes, realizaron una protesta para exigir una investigación rápida y eficaz al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien no descarto que detrás del supuesto «secuestro carretero», el móvil del asesinato sea su actividad periodística.

Carmona Gándara, expresó, «efectivamente como ustedes lo han aseverado, decía yo que en principio se tiene en apariencia que se trata de un secuestro carretero, de una forma de operar característica de esta zona, sin embargo, lo que se me ha reportado a través de la Fiscalía encargada del caso, la fiscalia especializada en secuestro, es que hay datos que nos obligan a investigar qué el móvil de este secuestro y homicidio, se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima».