•Se negó a solicitar licencia a su cargo como Diputada Federal.
Por Andrés Salas
La sala superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió la queja presentada por la candidata a Senadora de Morena por Morelos Juanita Guerra Mena, quien promovió el recurso en contra de la sala regional del TEPJF, mismo que confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, quien detalló, que Juanita Guerra Mena, no podrá hacer proselitismo político, en días y horas hábiles.
En el proyecto la Sala Superior, confirmó el acuerdo establecido por el Instituto Nacional Electoral además de la sentencia hecha por la Sala Regional del TEPJF, por lo que la legisladora, deberá dejar de participar en actos de campaña y mítines en horarios y días laborales para la legisladora Federal, quien prefirió no dejar el cargo y buscar otro nuevo encargo.
Será a partir de este día, que Juanita Guerra deberá dejar de hacer campaña al menos de lunes a viernes y solo sábados y domingos podrá buscar el voto para ser Senadora de Morena por el estado de Morelos. Sin embargo, también deberá de cumplir con su trabajo como legisladora federal.