fbpx

Controla directamente PRI nacional campaña de Lucía Meza

La aspirante a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza, sigue sin destacar alianzas con cuadros locales. Luego de la intervención de Alejandro «Alito» Moreno, dirigente del tricolor, para designar a cinco delegados impuestos desde el CEN Nacional para operar en la entidad, ahora la abandera del Frente Amplio en territorio morelense es acompañada de Beatriz Paredes, otro personaje de la vieja política, y que mediante su trayectoria priísta busca sumar esfuerzos.

Esta situación llama especialmente la atención, considerando que Paredes era contrincante de la panista Xóchitl Gálvez en búsqueda de la candidatura por la presidencia de México, sugiriendo que el PRI sería realmente la fuerza política que abandera a Lucía Meza, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) queda apenas como un partido testimonial.

En un encuentro reciente con medios de comunicación, la dirigente panista en Morelos, Dalila Morales Sandoval, quedó rezagada ante el protagonismo de Beatriz Paredes, situación que ya ha ocurrido anteriormente en la campaña de Lucía Meza, cuando otros actores locales han sido alejados de las responsabilidades que implican toma de decisiones o logística. Un ejemplo es la designación de la priísta Leslie Hendricks Rubio para coordinar trabajos en Cuernavaca, sobre otros presuntos aliados del PAN y el PRD.

Al momento, se mantiene la expectativa sobre mayores implicaciones internas en consecuencia de la participación de Beatriz Paredes al presidir la más reciente rueda de prensa de Lucía Meza.