•Con el calor el uso de ventiladores aumenta, y se dejan conectados a la corriente por muchísimo tiempo, lo que genera un alto riesgo.
Por Dulce Gaviña
Las altas temperaturas que se han registrado aumenta el uso de ventiladores por tiempos prolongados, sin embargo el dejarlos conectados a la corriente por mucho tiempo puede provocar una sobrecarga y por lo tanto un incendio.
Mauricio Montaño, jefe del cuerpo de Bomberos, dijo que es importante evitar hacer uso de los multicontactos, ya que además de conectar los ventiladores hay gente que lo sobrecarga con los cargadores de celular u otros electrodomésticos o electrónicos.
«En esta temporada de calor es importante extremar precauciones ya que con el aumento de la temperatura ambiental y el calor que provocan estos aparatos el aislante del cableado puede dañarse y generar un corto que origine un incendio».
Mauricio Montaño también pidió que se evite comprar multicontactos en donde no se de garantía, ya que aquellos que son «piratas» pueden causar mayores problemas.