•Intendente habría llevado a abandonar a canes que vivían dentro de la escuela.
Por Andrés Salas
Autoridades estatales y ministeriales, investigan a directivos de la secundaria No. 2 Cuitlahuac, ubicada en la colonia Otilio Montaño en Cuautla, por abandonar a perritos qué nacieron y vivían al interior de la institución educativa y eran alimentados por el propio personal y alumnos.
Una denuncia ciudadana, fue la que alertó a las autoridades sobre los hechos, en la que refieren, que presuntamente la directora del plantel, giró instrucciones a uno de los intendentes de la escuela, para que desapareciera a los perros de la secundaria, por lo que el empleado de limpieza, tuvo que sacar a los canes y abandonarlos a su suerte.
Se trata de tres animalitos, quien luego de la denuncia, se inició su búsqueda y ya se ha localizado a uno de los perritos y se continúa en búsqueda de los otros dos, sin embargo, habrá que recordar, que en el estado de Morelos, ya se han agudizado las penas, pasando de ser un tema administrativo a penal y puede castigarse con cárcel a quien o quienes incumplan la Ley.