•Se está «boteando» en la caseta de Oaxtepec, pero la gente que quiera cooperar lo puede hacer directamente en las instalaciones de la Benemérita.
Por Dulce Gaviña
Como cada año, la Cruz Roja Cuautla lleva a cabo su colecta a fin de recaudar fondos para poder mejorar sus instalaciones, equipo de trabajo y unidades de emergencia.
Edgar Mayorga, coordinador operativo de la institución informó que en la región oriente se está realizando la colecta en la caseta de cobro de Oaxtepec, en donde voluntarios de la Cruz Roja llevan a cabo el boteo, no obstante, la población que quiera apoyar lo puede hacer directamente en sus instalaciones, localizadas en la calle de Angustias de Calleja en el centro de la ciudad, en dónde se les entrega un recibo de donación.
«No tenemos una meta establecida, pero con lo recaudado vamos a poder mejorar las instalaciones de la Cruz Roja, comprar más equipo de trabajo y sobre todo mantener en buen estado las ambulancias. Basta recordar que recientemente se adquirieron dos motos de primer respondiente y es gracias a los apoyos que nos brindan».
Cabe recordar que la Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad y por ende sirve a la sociedad misma, más no es una paraestatal de tal manera que no recibe recursos de los gobiernos, sino que se mantienen de las donaciones de los ciudadanos.