fbpx

Las dos caras de Mariana Barreda

Por la mañana pide que le quiten candidatura a Rodrigo Arredondo y por la noche recibe reconocimiento de manos de él.

La columna de Andrés Salas

En mi Cuautla querida y que tanto extraño, hay de todo, desde una comida deliciosa, hasta quien de plano no sabe hacer ni un buen arroz, también hay quienes sorprende como se adaptan al espacio donde se encuentren, pues su nivel de cinismo les hace convertirse en una moneda de 30 centavos, acontinuación le cuento el porqué.

El pasado 8 de marzo por la mañana, la Diputada Paola Cruz Torres, realizó un live mediante su cuenta de facebook, acusó qué Morena apoya a presuntos violentadores y expresó su repudio por la designación de Rodrigo Arredondo como candidato a la presidencia municipal de Cuautla en busca de la reelección. En dicho live, participó la regidora Carmen Genis y Mariana Barreda.

En la transmisión Mariana se sumó a los comentarios de Paola y Carmen y dijo ser de las bases de Morena, por la noche, ese mismo día, Mariana acudió al evento organizado por el DIF Cuautla y el Ayuntamiento, encabezado por Araceli García y Rodrigo Arredondo.

Mariana Barreda, fue impulsada por una agrupación feminista para recibir un reconocimiento por el día de la mujer, reconocimiento qué sabía entregaría Araceli y Rodrigo, pese a ello asistió, la autoridad la reconoció y Mariana no dijo nada ni a la autoridad, ni al público presente. ¿No era el momento propicio para acudir y negarse a recibir el reconocimiento de la autoridad? Por el contrario, guardó silencio.

Ahí observaron varias personas las dos caras de la moneda, el como una persona cambia de acuerdo a donde se encuentre. Si verdaderamente Mariana se sintiera agraviada por la violencia y la inseguridad de Cuautla y contra las mujeres, no habría recibido el reconocimiento, es más nisiquiera hubiera ido, dejando un vacío a la autoridad a la que por la mañana quiso hacer trizas y por la noche hasta el beso recibió.

Pero no quiso pasar por alto los reflectores, aunque hoy lejos de ser reconocida, es ya conocida por brincar de un espacio o color de un día a otro, pues mañana puede estar con Raúl Tadeo y pasado pedir el voto por Rodrigo Arredondo. Ya lo decía mi abuelita: «Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.» Hasta la próxima.