*Amenazan con cierre de autopista.
Por Ofelia Espinoza
Ejidatarios de los municipios de Tlayacapan y Yautepec se manifestaron en las casetas nuevas de Oacalco para exigir a la SCT cumplir con los compromisos acordados de construcción de caminos de saca, así como un paso para que ellos puedan acceder para llevar a comercializar a la central de abastos los productos que ellos siembran en sus cultivos.
Los ejidatarios acusaron que esta nueva caseta instalada en la autopista La Pera – Cuautla a la altura de Oaxtepec les viene afectar para el tránsito que permita llevar sus productos a comercializar, por lo que precisaron que con esta situación se afecta a un aproximado de mil ejidatarios de ambos municipios.
Por ello pidieron dar una respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que respeten los acuerdos tomados para la realización de caminos de saca y un camino que permita el libre tránsito de ellos para ir hacia Cuautla sin realizar pago de caseta.
Los ejidatarios precisaron que en caso de no tener una respuesta de la autoridad federal el próximo domingo se manifestarán en la autopista llevando a cabo cierre de esta para que se cumplan sus demandas.