fbpx

En Atlatlahucan instalan módulo recolector de tapitas de plástico

•Fue inaugurado el Primer Tapatón para ayudar a niños con cáncer.

En representación de la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, el director de asuntos de la juventud, Iván López García, instaló el primer módulo para la recolección de tapas de plástico, que tiene como objetivo recaudar fondos para la pagar la quimioterapia de niños y niñas.

Tras señalar que la recolección de tapitas ayuda a reducir el impacto ambiental negativo del plástico y promueve la cultura del reciclaje, López García, señaló que la población puede colaborar con esta labor altruista de recolectar las tapitas de plástico, las cuales son enviadas a los centros de reciclaje.

Las tapitas son lavadas, separadas, trituradas y molidas para crear pellets que se venden a la industria del plástico para crear cosas nuevas, con ese ingreso, el Banco de Tapitas puede sostener y ejercer de forma gratuita sus programas a niños y niñas con diagnóstico de cáncer.

Por su parte el regidor de desarrollo económico, Humberto Palacios González, agradeció a la directora general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Raquel González Cisneros, por voltear a ver el municipio de Atlatlahucan, para llevar a cabo este tipo acciones para ayudar a los niños con cáncer.

Más adelante la titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Raquel González Cisneros, agradeció la invitación de la alcaldesa Reyes Linares, para trabajar de la mano y cambiar la vida de niños y jóvenes que padecen de la enfermedad del cáncer.

Trascendió en el evento que si algún niño o niña de Atlatlahucan o de sus comunidades padece de algún tipo de cáncer podrá acercarse al área de asuntos de la juventud en donde se le proporcionará la ayuda para sus quimioterapias.

Se pueden reciclar todo tipo de tapas de plástico siempre y cuando sean de plástico, de todos tamaños y colores, sin importar si están completas o rotas.

Estuvieron presentes la regidora de obras públicas, Celia Sánchez García y la regidora de servicios públicos, Gloria Cantú Pantaleón; así como la secretaria del ayuntamiento, Irma Martínez Hernández.