• El jefe del Ejecutivo celebró el CXI aniversario de las Fuerzas Armadas y recordó que su Gobierno trabaja de manera coordinada, estableciendo acciones conjuntas en favor de los diferentes sectores de la sociedad
Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la celebración del CXI Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde destacó cada una de las labores aplicadas por las y los elementos de las Fuerzas Armadas en el estado de Morelos, tanto en labor social, como en el resguardo de la paz y seguridad de la población morelense.
El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración ha trabajado de manera coordinada con las corporaciones castrenses, estableciendo acciones conjuntas en favor de los diferentes sectores de la sociedad.
Cabe mencionar que las autoridades militares, forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con quienes diariamente sesionan y ponen en marcha estrategias que se ejercen en todas las regiones de la entidad.
Al tomar la palabra, el Gobernador reconoció el valor, lealtad y espíritu de servicio de los guardianes de la patria, “en Morelos agradecemos su presencia y el trabajo que realizan es fundamental para la reconstrucción del tejido social; nos sumamos a los festejos por un aniversario más de una de las instituciones más valiosas de nuestro país. Enhorabuena para todos, mujeres y hombres ¡felicidades por su CXI aniversario!”.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a Zona Militar, indicó: “Han pasado 111 años desde la conformación de nuestro actual Ejército Mexicano, tiempo en el que se ha modernizado, profesionalizado y organizado para atender de forma eficiente las necesidades imperantes de la nación, día tras día se ha trabajado para hacer del Ejército la institución con mayor nivel de independencia y de nacionalismo que no se subordina a intereses particulares y tampoco mezquinos”.
A este evento asistieron los secretarios Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno y Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación, así como el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.
Además de Enriqueta Jiménez Maldonado, esposa del comandante de la 24/a Zona Militar; el General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado Tomás Ángeles Dauahare; comisario Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; el General de División Piloto Aviador Retirado Juan Manuel Wonche Montaño; los generales de División Diplomado de Estado Mayor Retirados Enrique Tomás Salgado Cordero y Antonio Solórzano Ortega; autoridades del Tribunal Superior de Justicia, Congreso local y municipales, empresarios y miembros de asociaciones civiles.