fbpx

Cambia de humor Morena antes de elegir a sus candidatos en Morelos

La columna de Andrés Salas
El partido donde nadie tiene seguro nada sin duda es Morena, pues hoy alguien le puede decir que es usted el candidato y mañana aparece otra persona con la misma noticia. El caso, es que mientras no haya un papel o una declaración oficial, nada es para nadie.

En Cuernavaca le pasó al ex panista y hoy integrante de Morena, me refiero a Javier Bolaños, quien estaba listo para ser presentado como candidato a presidente municipal de Cuernavaca y tras, alguien le echó a perder el evento. Teniendo que salir Leonel Godoy, Ulises Bravo y Javier García a intentar engañar a la prensa para decir que apenas se iba a realizar la encuesta. ¡Vaya Mentira! Ni ellos se la creen.

En Cuautla, las cosas se mueven muy bruzcamente y hasta esta mañana de lunes 12 de febrero del 2024, no hay nada para nadie. Sin embargo, en las próximas horas, se espera que la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional determine ya, quienes serán los candidatos a diputaciones federales, locales y presidencias municipales en Morelos, incluida claro la de Cuautla.

Como le di a conocer en otras columnas, solo dos grupos fueron considerados, el de Rodrigo Arredondo López y el de Raúl Tadeo Nava; aunque para el caso de la diputación federal, se quedó en Ayala y será muy probablemente el Ing. Isaac Pimentel Mejía, quien se convierta en el candidato claro, en Diputado Federal.

Hoy, habrá diversas reuniones, en las que algunos grupos tomarán la determinación de sumarse a Morena y aunque muchos de ellos no traen más que su credencial de elector, serán recibidos con buenos ojos, pues finalmente son arrebatados del proyecto de Lucy Meza y hoy Morena en Morelos busca intentar sacarle ventaja a la aún Senadora, quien ha crecido como la espuma desde que inició el año 2024.

Quien definitivamente se quedó sin nada en Cuautla, fue el grupo de la Diputada Paola Cruz Torres, también el de Félix Cruz y claro está, el del improvisado político Horacio Zavaleta Malacara. Vendrán reacomodos, pero ya poco podrán hacer para subirse al barco de los ganadores de la próxima elección.

Por cierto, todavía hay una pieza clave que en varias encuestas resultó muy bien posicionado y puede dar sorpresas para esta elección. En tanto, hay que esperar a conocer los resultados de Morena. Ya lo decía mi abuelita: «Juego de manos, son de villanos». Hasta la próxima columna.