Por Andrés Salas
El alcalde de Taxco confirmó que ha sido decisión de los maestros y los transportistas suspender sus actividades, a 22 días, el paro en el transporte es parcial, pero niños y jóvenes no han regresado a clases presenciales.
El edil nego la parálisis y dijo que Taxco goza de afluencia turística, de gira en Cuernavaca, donde participó en la toma de protesta del Consejo de Abogados de Morelos A.C.
«Realmente el problema fue los transportistas que hicieron su suspensión de trabajo y nosotros somos muy respetuosos de eso, de lo demás viene de colación y pues también respetamos la decisión de los maestros, sino quieren trabajar, sino lo quieren hacer presencial, que lo hagan de tal manera, pero que lo hagan», dijo el presidente municipal.
El edil afirmó que el transporte ya opera al 90%, aunque la sociedad afirma que aun hay problema en los traslados, al interior de Taxco y con otras comunidades vecinas.
Dijo además que sin importar la parálisis, para él Taxco, goza de una afluencia turística importante.
Adelantó que ya se hacen los preparativos para realizar la Semana Santa y varios eventos culturales previos, y volvió a culpar a la prensa de no decir la verdad de lo que ocurre en Taxco.