La columna de Andrés Salas
Será el próximo mes, que se inicie con la entrega mensual de un bono, que se otorgará a policías del municipio de Cuautla comprometidos con la corporación y dispuestos a cumplir con su labor, en semanas anteriores, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo dio a conocer, que cada elemento qué cumpla con ciertos requisitos, recibirá mes con mes un bono de mil pesos adicionales a su sueldo y prestaciones.
Esto sin duda, pone a Cuautla, como referente de un buen trato a sus policías, pero sobre todo, genera un mayor compromiso de los elementos para con la ciudadanía, pues si no cumplen con ciertos criterios establecidos, nomás no podrán ser acreedores al apoyo mensual, mismo que será otorgado de los recursos propios del municipio.
Entre los criterios que deberán cumplir los elementos para poder recibir el bono, serán, el no presentar incapacidades a lo largo del mes, no tener quejas, procedimientos o sanciones en asuntos internos, además de no tener correctivos diciplinarios, es decir amonestaciones y arrestos.
Parecería que cumplir con lo que es parte de su trabajo es fácil, sin embargo aun y cuando en su mayoría son requisitos de puntualidad y asistencia, algunos huitres han manifestado su descontento. Además que solicitaron que el bono sea otorgado a todos los elementos de seguridad aun y cuando no cumplan con los requisitos ¡Ya ni la chiflan!
Debemos ponernos atentos y hacer que los malos elementos no solo no reciban el bono, sino que la autoridad haga lo propio y despida a quien simplemente no funciona. Hoy cerraré mi participación con la siguiente frase hecha por algún policía en Mexico: «Hay lo dejo a su criterio, ayúdeme a ayudarle». Hasta la próxima apreciado lector.