• Está constituido por profesionales de diversos países comprometidos todos ellos con el acceso a la justicia.
El Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea fue electo de manera unánime miembro permanente del Instituto Iberoamericano de Justicia que tiene su sede en Quito, Ecuador, el cual está constituido por profesionales de diversos países comprometidos y todos ellos con el acceso a la justicia.
La participación del representante del Poder Judicial del Estado de Morelos en la Asamblea Ordinaria del Instituto Iberoamericano de Justicia, tuvo que realizarse de manera virtual, ya que por su alto sentido de responsabilidad con el desahogo de los temas de la agenda de actividades en la sede del H. Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Gamboa no pudo asistir a la sede del Instituto.
Al hacer uso de la palabra, luego de la votación unánime, el Magistrado Presidente del H. TSJ agradeció la consideración, para luego exponer que Latinoamérica requiere de organismos como el Instituto Iberoamericano que realizan aportaciones en beneficio de los justiciables desde diversos puntos de vista, el académico, jurisdiccional y por supuesto a través de las y los abogados.
“Pertenecer al Instituto me compromete todavía más para que día a día el servicio público, la carrera judicial, y todo lo que hacemos en pro de la justicia en Latinoamérica, nos pueda elevar el nivel y llegar a un punto, en el que entendamos que la justicia debe tener acceso para todos sin distinción de ninguna clase…”, fue el mensaje que posicionó el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
Gustavo Jalkh Röben, Presidente del Instituto Iberoamericano de Justicia de Quito Ecuador, definió la incorporación del Magistrado Presidente del H. TSJ de «sumamente valiosa, porque con sus conocimientos enriquecerá de manera notable la labor y objetivos del Instituto”.
Durante la sesión de incorporación se dio lectura al amplio currículum vitae del Magistrado Presidente del H. TSJ y entre muchos otros aspectos relevantes, destaca su desempeño como juez al presidir la primera audiencia de control en Morelos.