•Acusaron que en su carácter de director solicitó sanciones penales contra docentes opositores a él.
Por Ofelia Espinoza
Docentes de la Escuela Normal Urbana de Cuautla informaron que están siendo acosados laboralmente, ya que la mañana de este viernes, se les informó que el docente Samir González en su calidad de director pidió iniciar procesos administrativos e incluso legales en contra de docentes que están a favor de la docente Gabriela Arias, quien también contendió para el cargo de dirección.
Ante esta situación señalaron que se está provocando una división en el plantel educativo , ya que son un total de 80 docentes de la plantilla laboral y 45 fueron quienes en el proceso de elección para director apoyaron a la profesora Gabriela Arias.
Explicaron que en el documento acusa que los docentes fueron quienes originaron el movimiento para cerrar la Escuela Normal Urbana debido a que él ganó las elecciones, en el que lo dijo que fue acusado de cometer acoso contra estudiantes.
En tanto detallaron que este día se abre un diálogo entre el nuevo director y los estudiantes, por lo que en el transcurso de la tarde se podrá determinar si se reabre el plantel educativo o no para retomar sus actividades.