•Acusan docentes que actual director busca desconocer paro imponiendo clases a distancia.
Por Ofelia Espinoza
Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla mantienen paro de brazos caídos al negarse a reconocer como nuevo director a Samir Gómez.
Los estudiantes manifestaron que este jueves llevaron un pliego petitorio en el que piden volver a realizar las elecciones del nuevo director y que sean docentes distintos a los que participaron en la anterior elección quienes busquen ser directivo del plantel educativo.
Por último acusaron que el actual director ordenó a docentes iniciar a dar clases de manera virtual, por lo que varios maestros han señalado que buscarán bajo términos jurídicos informar que no se dará clases a distancia hasta que se concluya el paro de los estudiantes.
En tanto autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señalaron que este jueves 18 de enero se tendrá una reunión de directivos del IEBEM con una comisión de estudiantes de la Escuela Normal Urbana para lograr acuerdos que permitan ya levantar este paro de los estudiantes, por lo que se espera sea este mismo día que se logre dar atención al problema.